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AYUDA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

 EL GOBIERNO EN SU PAGINA WEB PROPORCIONA HERRAMIENTAS DE AYUDA:
https://www.dnp.gov.co/programa-nacional-del-servicio-al-ciudadano/Herra...

MANIFIESTA: En términos de accesibilidad es importante tener en cuenta que las barreras existentes transcienden las físicas. Las barreras comunicativas cobran especial relevancia en el escenario público cuando los ciudadanos hacen efectivo el derecho constitucional de acceso a la información pública . 

Recientemente, en el marco de la Ley que garantiza los derechos de las personas en situación de discapacidad (Ley 1618 de 2013) y la ley Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014), se fortalece el argumento bajo el cual, todas las organizaciones públicas deben garantizar el acceso a los servicios que prestan las entidades de la Administración Pública Nacional.

En términos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “la discapacidad no se define en torno a la deficiencia de la persona, sino en virtud de las barreras o limitaciones que existen socialmente para que las personas puedan ejercer sus derechos de manera efectiva.” 

Los canales virtual y telefónico son medios fundamentales en la comunicación entre los ciudadanos y las instituciones públicas, puesto que su carácter no presencial permite una mayor cobertura a nivel nacional y territorial y en esa medida, requiere que sea totalmente accesible, siendo objeto de ajustes y actualizaciones permanentes para que cualquier ciudadano independientemente de sus características y condiciones pueda informarse y materializar sus derechos.

 

Servicio de interpretación en línea SIEL

¿Qué es? 

Es una herramienta virtual a través de la cual se accede al servicio de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana/castellano, en vivo y en directo y en tiempo real. El acceso es a través de la página web www.centroderelevo.gov.co y/o aplicación del Centro de Relevo (App disponible a partir de octubre de 2015)

¿Para qué sirve?

Sirve para que las personas sordas y oyentes puedan comunicarse a través de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana/castellano, facilitando la interacción en diversos espacios. Tratándose de instituciones públicas, puede utilizarse para facilitar el acceso de la población sorda a la oferta de trámites y servicios de las entidades y en general, para facilitar todas las interacciones comunicativas presenciales entre personas sordas y oyentes.
 
Esta herramienta tiene las siguientes características:

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Es para comunicaciones de hasta 30 minutos por sesión.

Horario: Lunes – Viernes 6:30 am - 7:30 pm. Sábados 8:00 am- 12m
No se pueden solicitar dos citas continuas por el mismo asunto.
Servicio SIN COSTO

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¿Qué necesito para implementarla?

Para acceder al SIEL debe ingresar a www.centroderelevo.gov.co/siel o descargar la App del Centro de Relevo (disponible a partir de octubre de 2015) 
 
Debe contar con equipos móviles o equipos fijos en las ventanillas o puntos de atención. Las características técnicas de dichos equipos se presentan a continuación: 
 
Equipo fijo: 

Conexión Internet de 1mMB para el equipo(s) que se establecerán como puntos de acceso. 

Cámara Web HD. Recomendamos que la calidad sea óptima en condiciones bajas de luz. 
Computador Core Duo, 2 GB RAM, Video dedicado mínimo de 256 MB o superior. 
Micrófono. 
Parlantes. 
 
 Equipo móvil: ​

Conexión Internet de 1MB para el equipo(s) que se establecerán como puntos de acceso.  

Tablet o Celular con cámara frontal de 1.2 mpx. 

Procesador dual core 1.2 GHz o superior 

Poseer conexión a internet por Wifi o 3G mínimo.  

Micrófono Altavoces  La red debe estar configurada sin restricciones para acceso a internet, reproducción de videos y voz.  

 
Para garantizar un mejor servicio, los servidores públicos del punto de atención al ciudadano deben participar en un taller de inducción para la atención a personas sordas y uso del SIEL.
 
En caso de tener alguna duda o sugerencia por favor comunicarse a info@centroderelevo.gov.co, (1) 3791639 Ext. 141
 
Más información disponible en: www.centroderelevo.gov.co​

 

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